A continuación se proporciona una lista de las características importantes y necesarias para que el equipo sea aprobado por Organización Ham-Do:
PECHERA: Uso obligatorio para mujeres en las categorías: juveniles, adultas y senior.
PROTECTORES DE MANO: Los dedos, muñeca y cualquier superficie de la mano que golpee tiene que estar cubierta con una superficie suave acolchada. Las áreas que golpean tales como el dorso de la mano (mano invertida), el costado de la mano (canto de la mano, martillo), la parte posterior del puño (revés) y los nudillos (puño recto) deben estar cubiertos por una superficie suave acolchada.
PROTECTORES DE PIES: Se deben cubrir el empeine, costados, dedos, tobillo y parte trasera del talón por una superficie suave acolchada.
CABEZAL: El frente, costados y parte trasera de la cabeza deben estar cubiertos por una superficie suave acolchada.
PROTECTOR BUCAL: Uso obligatorio en todas las categorías.
INGUINAL: Obligatorio en todas las categorías masculinas: niños, juveniles, adultos y senior.
Protecciones No Autorizadas:
GUANTES PARA TRABAJO CON BOLSA: En los numerosos eventos realizados se han presentado competidores usando este tipo de guante. Si bien cubre la totalidad de la mano no tiene el acolchado suficiente para amortiguar el impacto, por el contrario genera lesiones. Asimismo la superficie no es suave pues esta compuesta de cuero con numerosas costuras.
GUANTINES: Este es un elemento muy usado en competencias de karate pero no es apto para los eventos de Argentina Tour, pues los dedos, muñeca y parte del dorso de la mano no tienen protección.
PROTECTOR TIBIA EMPEINE: Es numeroso la cantidad de competidores que se presentan a competir con estas protecciones, pero esta considerado como una de las peores dado que los dedos, canto interno y externo del pie y talón quedan expuestos.
- No se permitirá equipos de manos, pies o cabeza que no se encuentre lo suficientemente acolchado.
- El equipo debe estar en condiciones y libre de “cintas adhesivas usadas en exceso”, “parches u otras reparaciones” que puedan causar daños. Tampoco se permitirá “equipos con muchas costuras” en las superficies que golpean.
- La aprobación o rechazo del equipo será determinado por el árbitro principal o coordinadores del campeonato, quienes tendrán la última palabra.
- Se recomienda a todos los competidores de combate el uso de protectores para tibia, antebrazos, codos, costillas y rodillas.
- Se permitirá el uso de equipo de boxeo o actividad similar siempre y cuando cumpla con las características mencionadas.
La Organización Ham-Do se reserva el derecho de impedir el uso de protecciones, que a criterio de las autoridades deportivas, se muestren inseguras para la competencia de Artes Marciales.
“Trabajamos para garantizar una competencia SEGURA”
No hay comentarios:
Publicar un comentario