Argentina - Chile - Canada - Colombia - Perú - Bolivia - Paraguay - Brasil - EE.UU - Panamá - Venezuela - Trinidad Tobago - India - Uruguay - Guatemala - Ecuador - Mexico - Costa Rica - Puerto Rico - R. Dominicana - Honduras - Ukrania - España - Cuba (nuevo!!)

sábado, 5 de abril de 2008

Recorrimos 25 años contruyendo el HAM DO

Querido/a colega, practicante y amigo de las artes marciales quiero compartir con ustedes la inmensa alegría de poder decir hoy 5 de abril de 2008 que se cumple el 25to aniversario del Ham Do.

Llegar después de tanto tiempo hasta esta etapa me significa haber aprendido de las artes marciales lo que significa el esfuerzo, la responsabilidad, sostener los valores y los principios para lograr un crecimiento personal. Porsupuesto que hasta aquí no he llegado solo, hubieron muchas personas que en las buenas y las malas me acompañaron en un camino de plena incertidumbre.

Aprendí que ser un artista marcial de nada vale si estamos alejados de nuestros valores, aprendí que los logros son importantes si estos los podemos compartir con otros, aprendí que dejar un legado permite dejar huellas para el futuro de las próximas generaciones, que algún día serán parte de este recorrido en el que muchos, hoy transitamos en las artes marciales.

Doy gracias amis maestros, alumnos e instructores, y a todas las personas que me enseñaron sus secretos, me alientan y me corrigen el rumbo a seguir cuando tomo algún desvío errado.

Muchos de ustedes me conocen por ser organizador de eventos, profesor, directivo, etc. Pero dentro de mi interior, como persona, llevo el firme compromiso de vivir la vida de aquello que me apasiona, de aquello con lo que puedo soñar, de todo aquello que me permita ponerme a prueba con mismo y por sobre todo lo que es significativo dentro las artes marciales.

Escribo estas líneas en el presente rememorando un pasado lleno de anécdotas y vivencias de 28 años de recorrido en el camino marcial.

Hoy mi deseo era compartir estas palabras, mañana ya es otro día para seguir en este camino al cual elegí, y será así hasta que Dios disponga en que este juego se termine.

Si más que decir, muchas gracias a todos que de alguna manera u otra me acompañan . Muchas gracias por acompañarme y permitirme recorrer un sendero el cual termina cuando hayamos decido descansar nuestro ser interior.

Quiero brindar por la amistad y por que reine la paz en el mundo.
Gracias y hasta la próxima!!.

Como dicen en la india cuando la gente se saluda…. NAMASTE!!

Eduardo Sánchez
Director del Ham Do Worldwide
hamdo_argentina@yahoo.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Maestro Sanchez, lo felicito desde ya por estos 25 Años de la Ham-Do World Wide, se que todo lo que se logra, se logra con mucho esfuerzo y he visto muchos de sus logros, su humildad, su cortesia, su paciencia y su inquebrantable voluntad lo han llevado a ser uno de los Artistas Marciales mas reconocidos en el mundo. Felicitaciones por este camino recorrido y sepa que tiene mucho apoyo incondicional para lo que viene.
De parte de mis Alumnos, mi Familia y desde mi corazon, le mandamos un fuerte abrazo, para continuar en esto que amamos.

Marcelo Villarino Nebout

Academia Metropolitana de Taekwon-do I.T.F.

 
ir arriba